Respeto al “pacto político” exige la Sección 22

0
221

De cara a lo que será su asamblea estatal, este sábado, el magisterio oaxaqueño llamó una vez más a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a respetar el “pacto político” suscrito para sacar adelante la Ley Estatal de Educación; por lo que pide se reconozcan los foros de consulta que desarrollaron en los 37 sectores educativos del Estado.

En este sentido, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció porque en caso de no cumplir con lo ya acordado, se movilizaría los días 21 y 28 de Julio para boicotear la realización de la Guelaguetza.

Durante la asamblea estatal prevista para el fin de semana en el hotel del magisterio, el planteamiento a presentar a las bases será en este sentido, confirmaron integrantes de la Comisión Política magisterial.

Insistieron que la postura de la Sección 22 es el reconocimiento del “Pacto Político” y el reconocimiento a los 37 foros realizados

Asimismo reiteraron la postura de exigir el desafuero para los diputados quienes no han cumplido con su compromiso y “han traicionado al pueblo” con la realización de los foros “Diálogos por la Educación”.

Insistieron que para sacar adelante la Ley Estatal de Educación, los diputados integrantes del Congreso del Estado deben reconocer los foros realizados por ellos, por ello dijeron, el boicot a los foros que impulsan los integrantes de la LXII Legislatura.

Dentro de los trabajos de la Asamblea Estatal magisterial, también anunciaron se revisarán los avances en las mesas de negociación que han sostenido con los gobiernos federal y estatal.