“Diálogos por la educación” son institucionales, no partidistas: AA

0
131

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó este miércoles que los “Diálogos por la Educación” son actos institucionales, no partidistas, porque participan todos los sectores de la sociedad oaxaqueña y diputados del PRD, PSD, Nueva Alianza, PT y PUP.

 

“Oaxaca necesita una Ley de Educación acorde a sus necesidades, que por supuesto, debe estar armonizada con la legislación federal. Para nuestra entidad, con una serie de rezagos en diversos rubros, principalmente en el educativo, con zonas de alta y muy alta marginación y pobreza extrema, no sería conveniente una Ley tal y como está estructurada la federal.

Entrevistado luego de concluir los “Diálogos por la Educación”, celebrados en esta ciudad mixteca, el también coordinador del grupo parlamentario priista señaló:

“Los Diálogos por la Educación, en ningún momento son eventos político-partidistas. No venimos a hablar de ningún instituto político en particular, venimos a hablar con el pueblo, a escuchar todas las voces y todas las opiniones en el tema educativo, cuyos trabajos están avalados y respaldados por la mayoría de los diputados de la LXII Legislatura estatal.

“En nuestra opinión, creemos que debemos de armonizarla la ley estatal a la federal escuchando todas las voces, las de los campesinos, las amas de casa, los estudiantes, los especialistas, los investigadores, los mismos profesores integrantes de las secciones 22 y 51, en fin, todo aquel que tenga interés en aportar su grano de arena para contar con una ley acorde a Oaxaca, pero armonizada a la legislación federal”.

En cuanto a la postura de los legisladores del Partido Acción Nacional, Avilés Álvarez señaló: “Me parece muy extraña esta decisión, pero la respetamos. Todavía la noche del martes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostuvimos una reunión, donde la diputada Natividad Díaz Jiménez se comprometió a seguir con estos foros, es muy raro lo que pasó”.

Por último, aseguró que el Congreso del Estado continuará con los “Diálogos por la Educación” en las ocho regiones de Oaxaca, pues nadie debe pasar por alto que quienes aprueban las leyes son los diputados, “porque en este momento representamos al pueblo de Oaxaca, y a ese pueblo es al que nos debemos, a ese pueblo es al que estamos escuchando y a ellos no les vamos a fallar.

“Nuestro compromiso es con Oaxaca y con la educación de sus niñas, niños y jóvenes. El pacto que tenemos es con la sociedad oaxaqueña, no con particulares, grupos o gremios”, finalizó.