Buscan cuerpo de regidor en Oaxaca

0
146

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), confirmó que personal especializado inicio la búsqueda del cadáver de un regidor de un municipio indígena que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la zona de la Mixteca de Oaxaca.

El vocero del organismo, Luis Velasco, dijo que 12 buzos del Cuerpo de Bomberos junto con un cuerpo de Topos del municipio de Xoxocotlan, se sumaron a las labores de rescate de la víctima identificadas como regidor de Hacienda de Yucuyachi, Ceferino Rueda Rojas, de 53 años de edad.

El concejal junto con otras cuatro personas, viajaron en una camioneta que fue arrastrada por la corriente del arroyo Victoria cuando pretendieron cruzarlo, sin considerar el reciente aumento del caudal debido a las intensas lluvias que han azotado la entidad en las últimas horas.

El IEPC reportó que tres de los ocupantes lograron salir ilesos del vehículo.

Los tres sobrevivientes del percance son Raúl Trujillo Jiménez y Humberto Daniel Cruz Ambrosio, personal del módulo de maquinaria de la región, así como el presidente Municipal de Calihualá, Fernando Alvarado.

También se reportó en la zona de la Cuenca del Papalopam, el caso de una mujer de 32 años que también dejó de existir tras ser arrastradas por la corriente de un arroyo.

En lo que va de la temporada de lluvias en Oaxaca se han reportado un total de 7 decesos, dos tras ser alcanzados por un rayo (padre e hijo) en las inmediaciones de Miahuatlán, dos más tras parecer sepultados por un deslizamiento de un cerro, en la zona de la costa en inmediaciones del municipio de Putla de Guerrero y las ultimas victimas tras ser arrastradas por la corriente de arroyos.