Aprueba cabildo Plan municipal de desarrollo

0
220

Por unanimidad, con las aportaciones de regidores que integran el Cabildo, fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2014 -2016, mismo que será presentado en breve por la administración y que a decir del presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez versa sobre cinco ejes rectores.

 

En sesión desarrollada este día, los integrantes de la comuna dieron su anuencia para la aprobación de este documento en el cual basará su estrategia de gobierno la administración que encabeza Villacaña Jiménez.

Al respecto, el edil capitalino dijo que se cumple con el requisito de Ley con el plan rector de las acciones y políticas municipales, que hacen suyo muchos de los temas que se abordaron en la campaña electoral.

Reiteró que también se encuentran plasmados los planteamientos hechos por la misma sociedad oaxaqueña y están inmersos los 109 compromisos que signó durante su campaña, así como los puntos de vista de los 25 Concejos consultivos y que dan vida a Consejo de colaboración municipal.

Las observaciones que han hecho al respecto por parte de los regidores están contemplados, así como también dicho Plan Municipal está armonizado con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo.

Se sustenta en cinco grandes ejes: Oaxaca con Gobernanza; Oaxaca Incluyente y con Justicia Social, Oaxaca competitiva; Oaxaca con proyección al mundo; Oaxaca Transparente.

Villacaña Jiménez puntualizó que en estos ejes se plasman todos los compromisos y acciones que este gobierno habrá de desarrollar durante los próximos años.

Reitero que se quiere ser un gobierno sensible y con sentido común, así como heredar un gobierno con finanzas sanas, más seguro y sólido.

También el Cabildo de Oaxaca de Juárez, durante su trabajo, dio salida a documentos presentados ante la secretaría municipal, entre ellos el enviado por la Comisión permanente de Fortalecimientos y asuntos Municipales, la cual fue turnada a la subsecretaría Jurídica Municipal para su atención.

De la misma manera, el acuerdo presentado por la Regidora de Salud Pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana, la cual propone la creación de la Dirección de Asuntos Religiosos.

La propuesta fue enviada a la comisión de Contraloría, Transparencia, gobernación y Reglamentos, luego de ser aprobada por unanimidad.

Asimismo, dieron salida a los dictámenes emitidos por las comisiones de Agencias y Colonias, y Vinos y Licores; de la primera, en el sentido de reponer la elección del Comité de Vida Vecinal de la colonia Estado de Oaxaca, de la agencia de San Martín Mexicapam.