Implementan dispositivo de seguridad ante asaltos en el parque Jesús Rasgado

0
207

Salina Cruz, Oax. Luego de la denuncia que hicieron los vecinos de la colonia Lomas de Galindo que en el parquecito de esa zona había basura, personas ebrias y ladrones, policías municipales implementaron un dispositivo de seguridad.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública, Leandro Vargas de Aquino manifestó que, tras la denuncia que hicieron los vecinos a la autoridad municipal en donde pedían mayor seguridad por la presencia de personas que se dedican al consumo de alcohol durante todo el día, así como a molestar a los transeúntes se implementó un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar el orden.

“Estamos atendiendo el llamado que hicieron los vecinos, en donde ya le dimos las instrucciones a los policías que se quedan de guardia en el Módulo de Turismo para que realicen los rondines de seguridad”, indicó.

Al momento, aseguró que los policías observen a cualquier grupo de personas consumiendo alcohol de inmediato les indiquen que se retiren, por lo que en caso de no hacerlo se procederá a detenerlos.

Y es que el parque de la colonia Lomas de Galindo tienen antecedentes de ser uno de los sitios donde ha habido mayor inseguridad por los asaltos a mano armada que han sufrido los vecinos y transeúntes de esa zona.

Aunado a que es guarida de personas alcohólicas y centroamericanos que se refugian en espera de abordar los taxis colectivos y autobuses que van con destino a Huatulco.

No obstante Rocío Cruz vecina de la colonia expresó que ya no se puede caminar por ese parque para abordar el autobús urbano sin que te salga al paso una persona en estado de ebriedad que esté pidiendo una moneda o gritándole palabras obscenas.

Dijo que es importante que se limpie el parque y se reubique a estas personas que durante años lo han ocupado como un área para cometer sus fechorías sin que sean detenidos.