Se encienden los focos rojos en Ánimas Trujano

0
253

Representantes de la Comisión Municipal de Ánimas Trujano declararon desconocer a Manuel López Cervantes como edil de su localidad y lo responsabilizaron de los daños a su integridad física que puedan sufrir la vida de ellos y sus familiares, así como de los hechos de violencia suscitados en su municipio el domingo 22 de junio que llevó a la suspensión de una asamblea en la que los ciudadanos nombrarían al Síndico municipal y a sus regidores, acto derivado de un mandato judicial que ordenó la reposición de los comicios a partir de esos cargos.

“En lugar de cumplir su compromiso firmado de instalar legalmente la asamblea, ordenó a sus seguidores golpear a los ciudadanos y las ciudadanas con sillas, y echarles gases lacrimógenos, teniendo como saldo heridos y descalabrados” puntualizaron Lidia Sánchez Palledos, Raymundo Reyes Díaz y Aida Sánchez, ciudadanos de Ánimas Trujano, quienes afirmaron representar a 700 habitantes de su localidad.

Mencionaron que la intención de López Cervantes fue el reventar la asamblea y señalaron su exigencia de reunirse con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que el tome en sus manos la problemática de Animas Trujano y con sus oficios pueda orientar el problema hacia una solución definitiva.

“Ese señor (López Cervantes) se está convirtiendo en un dictador puesto que ya está haciendo cosas en contra de la población. No es posible que nosotros como ciudadanos seamos violentados y agredidos, y nuestras decisiones como pueblo no se tomen en cuenta” aseguró Sánchez Palledos, y negó que la comisión que representa pertenezca o trabaje para el grupo del anterior edil de Ánimas Trujano, Nahúm Velasco Negrete.

“El presidente municipal quiere a toda fuerza imponernos a su planilla, que son gente corrupta y sin escrúpulos, y quiere sacar el poco dinero que nos llega a Ánimas Trujano” declaró Reyes Díaz

Los representantes declararon que lo único que quieren es que se cumpla es la orden del Tribunal Federal para llevar a cabo las elecciones de síndico municipal y “los dejen elegir a sus regidores”.

Además acusaron al actual edil de comprar votos con un programa gubernamental de empleo temporal, de quitarles el agua a sus opositores, de tener entre su policía municipal a narcomenudistas, ladrones y delincuentes fichados por la Procuraduría Estatal, acusación de la que afirmaron tener pruebas.

Puntualizaron que llegaran hasta sus últimas consecuencias para que se cumpla la resolución del tribunal, ya sea bloqueando carreteras, realizando marchas, además de asegurar que a López Cervantes lo van a sacar del palacio municipal “en unos escasos días” si es que el gobernador de Oaxaca no toma cartas en el asunto.

“Le exigimos a Gabino Cué que intervenga, porque si no, a escasos diez minutos de la capital va a tener un foco rojo enorme “definió Lidia Sánchez Palledos.