Logra Sección 22 de la CNTE suspender foros educativos de diputados en la Cañada

0
235

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron suspender el foro que el Congreso de Oaxaca realizaría este lunes en la región de la Cañada.

Los foros del “Diálogos por la Educación” estaban programado para este lunes en el municipio de Teotitlàn de Flores Magón, en donde los diputados harían una consulta pública para conocer el punto de vista de especialistas para la ley estatal de educación.

Sin embargo los profesores acordaron el cierre de la carretera.

La CNTE emitió la convocatoria con fecha del 20 de junio del presente año y está firmado por la representante regional Magdalena Allende Chávez.

“Se convoca a los trabajadores de la educación de la región Cañada, con la modalidad de masivo por el sector de Teotitlán y el 30% de la membresía de Huautla y Cuicatlán a participar en el bloqueo carretero que se realizará el 23 de junio a partir de las 05 horas”, se precisó.

El objetivo indicaron es manifestar el rechazo a los foros que está convocando la LXII Legislatura.

El foro está programado para las 10 horas del 23 de junio en el salón Acrópolis, ubicado en la carretera Benito Juárez, sin número, de la citada demarcación municipal.

Este foro en la región de la Cañada es el segundo de los ocho que la LXII Legislatura realizará en la entidad.

Cabe señalar que dichos foros generaron el rompimiento entre el Congreso de Oaxaca y los profesores de la Sección 22 de la CNTE.