Formalizan trabajo de Estancias infantiles en la capital

0
184

En un acto que al final fue desdeñado por la autoridad municipal, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Aguilar San Sebastián, encabezó la firma del convenio de Concertación para Afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles y el acuerdo de colaboración SEDESOL – IEPC.

Fue el síndico municipal Rodrigo González Illescas quien se encargó de dar la bienvenida a las autoridades presentes, las cuales pusieron de manifiesto la importancia que este programa tiene como un apoyo para las madres y padres trabajadores.

De la misma manera, la importancia para que al interior de las Estancias infantiles exista una cultura de la Protección Civil y se prevengan casos como los sucedidos en otras entidades del país y donde ha costado y puesto en riesgo la vida de los menores.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol, Aguilar San Sebastián, puso de manifiesto que de las 236 estancias afiliadas al programa en el Estado, que se encuentran en operación, 50 se encuentran en el municipio y 12 más están por incorporarse.

Dichas estancias infantiles contarán con el apoyo del gobierno federal con recursos del orden de 820 mil pesos, en beneficio de 6, 826 niños atendidos 6, 543 madres, padres o tutores que hoy gracias a este apoyo se han colocado en el mercado laboral.

De la misma manera reiteró que no es coincidencia que estas estancias que se van a incorporar al programa, pertenecen a municipios que se encuentran dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por ello también pidió a los responsables velar por el capital más valioso que el país cuenta, los cuales están en sus manos y que son los niños y niñas: “cuídenlos, protéjanlos y ámenlos como propios…”

Finalmente les reiteró que “No están solas, las instituciones presentes – Sedesol, IEPC, Municipio – estarán para servir como soporte”.

En el acto también estuvo presente la directora del DIF Oaxaca, Fátima García León, así como el Director General de Política social de la Sedesol en Oaxaca, Sergio Valdemar Pantiga Navarro.