Denuncian a falsos líderes que venden terrenos en la agencia de la Ventosa

0
339

Salina Cruz, Oax. El presidente del grupo “Bicentenario Faro de Cortes” Ernesto Pacheco Antonio, denunció la venta de predios que han iniciado un grupo de personas que no pertenecen a la agencia municipal de la Ventosa.

En este sentido, exhibió a un grupo gentes que abusando de la buena voluntad de los pobladores, les han hecho creer que les conseguirán un lote o terreno dentro de la agencia de Bahía la Ventosa a cambio de entregar 60 pesos en cada (tequio) que acuden a limpiar los predios.

De igual forma expresó que Matías Díaz y Carlos Artuza, así como Javier Ortiz Vásquez quienes se dicen ser representantes de un grupo “Libertad” han estado timando a la ciudadanía que ni siquiera son de la agencia con extenderles un documento que hará Arnulfo Cano a cambio de una módica cantidad de 5 mil pesos.

“Es por demás sabido por las administraciones municipales la problemática de viviendas que se ha venido agudizando día tras días, la carencia de espacios geográficos para la vivienda digna en el Municipio”, dijo.

De esta manera, añadió que los pocos espacios han sido objeto de compra y venta viciada por vivales, llegándose a encontrar hasta dos propietarios en un mismo predio, por lo que no quieren que ocurra con estas personas que ilegalmente están apoderándose de espacios para después venderlos.

Pacheco Antonio precisó que muchas de las personas que son avecindados de Ensenada la Ventosa son poseedores de lotes pacíficos en los límites de la agencia y el Municipio que no cuentan con la certeza jurídica, pero que invierten su tiempo y dinero en la que han vivido en paz. Pero que desafortunadamente se ha visto empañada ante la presencia de personas extrañas quienes los amenazan con despojarlos de sus tierras.

Añadió que han enviado un documento a la autoridad municipal en donde le piden que le informen del espacio geográfico al cual, los vecinos hacen referencias, se encuentra dentro del Fundo Legal del Municipio de Salina Cruz.

Además les indiquen en qué número de polígono se encuentra ese espacio geográfico o bien a quien le pertenece el resguardo o administración de dicha área.

Todo esto, dijo es con la finalidad que los vecinos puedan tener certeza jurídica de sus lotes de terreno y así se evite que personas ajenas les pretenda quitar su patrimonio.