Grupo opositor en Ánimas Trujano teme ser investigado: Edil

0
235

Manuel López Cervantes, presidente municipal de  Ánimas Trujano, acusó que grupo opositor a su administración teme a ser investigado, por ello su interés a que llegue un administrador municipal y de ahí su interés por reventar la elección de este domingo, donde una persona resultó lesionada y la asamblea general suspendida por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Al respecto, la autoridad que ha sido validada por la Sala Superior del Poder Federal Electoral, señaló que este domingo y tras varias mesas de dialogo con los grupos políticos de la población, tendría que llevarse a cabo la elección de un síndico y tres regidores, sin embargo no permitieron la elección.

 

Indicó que el grupo que ha venido peleando la elección es quien lo impidió, pues su interés es que llegue un administrador municipal, por ello es que provocaron los hechos violentos de este domingo.

Comentó que la asamblea estaba prevista para las ocho de la, pero no había qurum y la gente no quería registrarse, además que se dieron todas las condiciones para que mayor gente participara y no cumplir el capricho de los grupos.

Después de unos minutos, la asamblea de debates anterior trató de imponerse, lo que no permitimos, dijo, López Cervantes, quien agregó que fue entonces cuando estalló la violencia, por lo que responsabilizó de la misma a este grupo que encabeza Matías Cruz Sánchez, hermano de ex regidora, así también Daniel Robles Jiménez y Berta Cruz Pablo, esposa del síndico saliente.

Manifestó que esta gente que pretende desestabilizar a la comunidad tiene miedo a que el pueblo nombre un nuevo cabildo; cuando nuestro interés es llevar una elección por el progreso de la comunidad; sin importar quien la asamblea designe.

La autoridad municipal reconoció que hubo un herido de un botellazo, como también reiteró que en estos hechos estuvo un grupo que sabía que iba a perder y que vendría preparado con gas lacrimógeno, bombas molotov y con las que pretendieron quemar la lona con la que se cubría la cancha municipal.

“Estas personas no están sabedores que existe una sentencia de la sala superior, la cual validó al presidente y que tenemos que nombrar al Cabildo y que ellos mismos saben que no tiene cabida dentro de la comunidad…”

Por lo pronto, dijo, se suspendió por parte del IEEPCO la asamblea y tendrán que volver a conversar con ellos y reintegrar mesas de diálogo y desarrollar una nueva asamblea después de generar las condiciones.

Algunos vecinos afirman que el grupo del ex presidente Nahúm Velasco Negrete, fue quien sembró la violencia en la localidad.

Miguel Ventura Martínez, es la persona que resultó lesionado.

Al lugar arribaron elementos de seguridad, para evitar más confrontaciones.