CORTV con 25 años de rezago: De Leo Blanco

0
233

Emilio de Leo Blanco, Dirección General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), reconoció que la situación en la institución del Estado es “difícil, con un rezago de más de 25 años.

A un mes y días de haber asumido la titularidad, el ex encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, admitió que el gobierno del Estado ha comprometido recursos para una nueva instalación como para la adquisición de equipos para superar este rezago.

Adelantó que ante la proximidad que Oaxaca enfrente el “Apagón analógico” en el 2015, la corporación está comprometida para digitalizar sus procesos de transmisión para cumplir con el compromiso que se tiene firmado con la federación en tiempo y forma.

De Leo Blanco comentó que en cuanto de la renovación de licencias para la Corporación, comentó que también existe un rezago de varios años en los cuales no se refrendaron los permisos para transmitir señal.

Así como también se está a la espera de los cambios de la Ley Federal de telecomunicaciones para armonizar la normativa estatal con la federal y poder dar certeza a todos los compromisos que se tienen pendientes.

Por lo pronto, dijo se tienen garantizados 33 permisos para FM y otras 33 para la televisión; aunque reconoció que no de todo está superado, “vamos por otras 33 para regularizarse”.

Reiteró que la inversión que se tiene contemplada para comenzar a revertir este rezago es de 150 millones de pesos para la construcción del edificio y el equipamiento del mismo.

Finalmente, comentó que ya se ha iniciado el trabajo para dar cumplimiento a una de las encomiendas que ha hecho el gobernador del Estado para constituir la Defensoría de los Derechos de las Audiencias y con ello garantizar el contenido de los programas de la Corporación.