Autoridad municipal y estructuras ciudadanas formalizan el Consejo de Desarrollo Municipal en Santa Lucía del Camino

0
180

Con la declaratoria formal de inicio de los trabajos del Consejo realizada por el Presidente Galdino Huerta y la existencia de quórum legal expresada por la Secretaria Municipal Lic. Arely Santos Navarrete, iniciaron los trabajos de instalación del Consejo de Desarrollo Municipal de Santa Lucía del Camino.

Con la asistencia de los Agentes Municipales de Santa María Ixcotel, San Francisco Tutla y administrador temporal de Rancho Nuevo, de los Presidentes de Colonias, de Presidentes de comités de padres de familia de las diversas instituciones educativas y representantes ciudadanos, el Presidente Municipal Galdino Huerta, encabezó los trabajos de integración del Consejo de Desarrollo Municipal de Santa Lucía del Camino.

Posteriormente se sometió a consideración de todos los presentes, el orden del día que se propuso para lleva a cabo los trabajos de instalación del Consejo de Desarrollo Municipal, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los asistentes.

A este acto de instalación del consejo, se contó con la presencia de dependencias federales y estatales, quienes en su oportunidad explicaron la importancia de la formalización de esta figura y de las atribuciones que corresponden a esta. Así mismo se informó a los presentes que con el objeto de buscar en unidad y transparencia el desarrollo municipal, se calendarizaron reuniones de trabajo previas a la sesión de priorización de obras municipales, de los alcances y conceptos del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (III) y del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (IV), entre otros.

En un clima de respeto y formalidad se desarrolló en general esta sesión, la cual tuvo una amplia participación de todos los asistentes, quienes manifestaron en todo momento que el ejercicio y aplicación de los recursos públicos requieren de una mayor transparencia y de una participación activa de las estructuras ciudadanas para encausarlos de forma eficiente.

A todo ello el Presidente Municipal Galdino Huerta, manifestó a los asistentes que este es precisamente el instrumento formal de participación ciudadana que permitirá buscar el desarrollo ordenado y sustentable que requiere Santa Lucía del Camino, reafirmó su compromiso de continuar gestionando recursos adicionales, ya que los asignados en los diversos fondos y ramos municipales, no son suficientes para lograr atender a los requerimientos de la población identificados.

Finalmente se tomó la protesta reglamentaria a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y con ello se formalizó el inicio de los trabajos rumbo a la priorización de obras de Santa Lucía del Camino. Sin duda un paso firme que da muestra de la gobernabilidad alcanzada y de la suma de voluntades en favor de la transparencia que demanda y merece la ciudadanía.