UABJO realiza el 4° Maratón de Poesía y Narrativa

0
384

Como cada año en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se llevó a cabo el 4° Maratón de Poesía y Narrativa a cargo de la Facultad de Idiomas y organizado por el profesor y poeta Jesús Rito García bajo la dirección de Guadalupe Ángela Ramírez Victoria.

Rito García explicó que esté, es un espacio para los universitarios y el público en general donde ocuparon los jardines de Ciudad Universitaria y en un ambiente ameno, disfrutaron de la poesía y narrativa de los jóvenes de diferentes Facultades tales como Idiomas, Arquitectura, Investigaciones Sociológicas y Humanidades entre otras.

Se crearon dos foros “José Emilio Pacheco” y “Gabriel García Marqués” como un homenaje a los escritores fallecidos en lo que va del año, ahí los universitarios tuvieron la oportunidad de exponer obras de su autoría y que exista una retroalimentación.

“La Universidad es un motor de conocimiento y creación donde los jóvenes pueden participar de manera voluntaria y donde a pesar del miedo de leer estos textos se animan a compartirlos sin existir un veto o una revisión previo de lo que exponen” manifestó el poeta y catedrático.

Asistieron escritores como Aracely Mancilla, Guadalupe Ángela, Víctor Vásquez Quintas, entre otros, en años anteriores fungió como sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por lo que se pretende que se continúe trabajando en estos espacios abiertos para que los jóvenes recreen su mente en trabajos literarios.