Respalda AMLO a CNTE y Cué

0
183

Andrés Manuel López Obrador dijo confiar más en el magisterio de Oaxaca que en Claudio X. González, a quien integrantes de la sección 22 de la CNTE impidieron el pasado miércoles concluir una conferencia de prensa en la capital de esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también expresó su simpatía hacia el Gobernador Gabino Cué, luego de que éste defendió al magisterio de su estado tras el incidente con González, presidente de Mexicanos Primero.

En un mismo mensaje, el ex candidato presidencial manifestó su respaldo a la CNTE y su rechazo hacia el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el propio González.

“En la polémica sobre la educación pública, confío más en los maestros de Oaxaca y en Gabino Cué, que en EPN, Chuayffet y Claudio X González”, tuiteó López Obrador.

Más tarde, en un mitin en Tepotzotlán, Estado de México, el tabasqueño denunció una supuesta campaña de desprestigio contra el magisterio nacional.

No obstante, allí mismo, llamó a los maestros a ser tolerantes, respetuosos y no agresivos. Les pidió, también, que pusieran por delante el uso de la razón.

Aseguró que la reforma educativa impulsada por Peña Nieto no es para mejorar la educación o la calidad de la enseñanza o entregar becas para estudiantes de escasos recursos económicos o para ampliar los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas.

“Si se tratara de una verdadera reforma educativa deberían de tener a los jóvenes estudiando y no en la calle, pero presentan el examen una vez, dos veces, los frustran, y no tienen posibilidad de estudiar”, apuntó.

La reforma, sostuvo, es administrativa y laboral, y sólo sirve para quitarle sus derechos a los maestros.