Presentan organización “Plataforma Plural” en Oaxaca

0
211

Jóvenes preocupados por el desarrollo de la entidad oaxaqueña conformaron la organización “Plataforma Plural”.

En conferencia de prensa, los integrantes indicaron que el objetivo es lograr la inclusión de las y los jóvenes en la participación ciudadana para que la democracia se haga efectiva en el país.

La organización estará conformada por diversos sectores de la sociedad, organizaciones civiles; jóvenes de Salina Cruz, Tapanatepec, Ixtepec, Ixtaltepec, Tlacotepec, San Juan del Estado y de otros municipios de la región de Valles Centrales.

“Somos un grupo plural en el sentido político, cultural y social. No tenemos una filiación partidista específica; convergen diferentes expresiones ideológicas y políticas, encaminadas a la productividad con la gente que verdaderamente lo necesita”, enfatizó uno de los integrantes.

Destacaron que para fortalecer a la organización cuentan con el respaldo de jóvenes profesionistas, de quienes salió esta iniciativa de reunir a la juventud oaxaqueña interesada en la participación con un enfoque crítico.

“Por ello es plural, porque participamos hombres y mujeres. Es abierto a todos, sin distinción de credo y de partido. Tenemos un proyecto a largo plazo, donde los jóvenes crezcamos juntos por un objetivo en común, el desarrollo de Oaxaca”, acotaron.

Puntualizaron que las bases de Plataforma Plural han venido trabajando desde años anteriores y no surgieron en estos momentos, en el marco de los procesos electorales que se avecinan: la elección federal del 2015, y la estatal del 2016.