Presentan organización “Plataforma Plural” en Oaxaca

0
92

Jóvenes preocupados por el desarrollo de la entidad oaxaqueña conformaron la organización “Plataforma Plural”.

En conferencia de prensa, los integrantes indicaron que el objetivo es lograr la inclusión de las y los jóvenes en la participación ciudadana para que la democracia se haga efectiva en el país.

La organización estará conformada por diversos sectores de la sociedad, organizaciones civiles; jóvenes de Salina Cruz, Tapanatepec, Ixtepec, Ixtaltepec, Tlacotepec, San Juan del Estado y de otros municipios de la región de Valles Centrales.

“Somos un grupo plural en el sentido político, cultural y social. No tenemos una filiación partidista específica; convergen diferentes expresiones ideológicas y políticas, encaminadas a la productividad con la gente que verdaderamente lo necesita”, enfatizó uno de los integrantes.

Destacaron que para fortalecer a la organización cuentan con el respaldo de jóvenes profesionistas, de quienes salió esta iniciativa de reunir a la juventud oaxaqueña interesada en la participación con un enfoque crítico.

“Por ello es plural, porque participamos hombres y mujeres. Es abierto a todos, sin distinción de credo y de partido. Tenemos un proyecto a largo plazo, donde los jóvenes crezcamos juntos por un objetivo en común, el desarrollo de Oaxaca”, acotaron.

Puntualizaron que las bases de Plataforma Plural han venido trabajando desde años anteriores y no surgieron en estos momentos, en el marco de los procesos electorales que se avecinan: la elección federal del 2015, y la estatal del 2016.