Las de Ocho Columnas: Legisladores traicionaron pacto: Núñez

0
183

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

El Imparcial

Reta FPR a la autoridad

En franco reto a la autoridad municipal y estatal, los mototaxistas que se mantienen plantados frente a Palacio de Gobierno, ofrecen recorridos por el Zócalo de la ciudad. Gerardo Cruz, portavoz del Frente Popular Revolucionario (FPR), cuestionó la política de oídos sordos de funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en contra de organizaciones sociales.

Hoteleros esperan afluencia de 80% en la Guelaguetza

A un mes de celebrarse los dos Lunes del Cerro, las expectativas para el sector hotelero son buenas, pues se espera que la ocupación alcance el 80% y una derrama económica alrededor de los 282 millones de pesos, expresó Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO).

Acusa S-22 a Congreso de romper Pacto Político

La sección 22 del magisterio oaxaqueño se pronunció contra los foros “Diálogos por la educación” que inició ayer el Congreso local, a quien acusó de romper con el mismo “pacto político” que los mismos legisladores firmaron con el organismo sindical y el gobierno del Estado.

Tiempo

Legisladores traicionaron pacto: Núñez

La dirigencia de la Sección 22 acusó de traición a diputados de la LXII Legislatura al tiempo que rechazó los foros “Diálogos por la educación” a los que ha convocado el Congreso local para construir la Ley Estatal de Educación, los cuales iniciaron en Puerto Escondido. “No sirven”, subrayaron.

En seis meses, gobierno de Santa Lucía, sin pies ni cabeza; crece el atraso

A seis meses de iniciada la actual administración municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Galdino Huerta Escudero, el nuevo Cabildo repite e incluso parece que pretende superar los mismos errores que la anterior administración que encabezó Pedro Cabañas Santamaría.

Protestan vs. el Gordo Sacre, en Tuxtepec; no hace obras, acusan

TUXTEPEC, OAX.- Profesores de la Sección 22 del SNTE y militantes del Frente Único de Lucha, demandaron la renuncia del presidente municipal, Antonio “El Gordo” Sacre Rangel, a quien acusan de no atender las demandas de la ciudadanía y de conformar un coto de poder para beneficiar a sus allegados.

Guelaguetza es del pueblo de Oaxaca, no del gobierno: hoteleros

El sector hotelero de Oaxaca demandó a la Sección 22 de la CNTE responsabilidad y civilidad ante el anuncio de sus dirigentes de boicotear las fiestas de la Guelaguetza. “La fiesta es del pueblo, no del gobierno; además, los beneficios que se generan no son para un solo sector, sino para la sociedad en general”, dijo Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO).

Noticias

El 20% de oaxaqueños vive con un salario mínimo

Aunque las cifras Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el primer trimestre de 2014 para el estado de Oaxaca del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se muestra que el 96.6 por ciento de las Personas Económicamente Activas (PEA) están ocupadas y realizan una actividad laboral remunerada, el 20 por ciento apenas percibe un salario mínimo o menos por su trabajo, además que el 56 por ciento se dedica al comercio informal, porcentaje más alto del país.

Inician los “Diálogos por la educación”

Los “Diálogos por la educación” convocados por la LXII Legislatura del Congreso del Estado, encaminados a la construcción de una Ley Estatal de Educación acorde a las necesidades de la población, dieron inicio este día en el municipio de San Pedro Mixtepec.

“Aquí nadie está corriendo a la gente”

SAN JUAN COTZOCON, Mixes.- Los ojos castaños le brillan con una mezcla de desconfianza y enojo. Cuando a la mujer se le pregunta sobre las violaciones a sus paisanas, suelta en cascada:

–¡En el pueblo todos nos conocemos! Aquí nadie violó a nadie.