Municipio y Universidad de las Américas de Puebla, fomentan la creación de empresas en la capital

0
198

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad de las Américas de Puebla impulsan el ciclo de “Conferencias Magistrales UDLAP, Planeación Estratégica de Productos”, cuya finalidad es ofrecer a los emprendedores oaxaqueños opciones de crecimiento dentro de sus negocios.

Las conferencias realizadas en la sede del Ayuntamiento capitalino, están enmarcadas en los programas de fortalecimiento e impulso a la creación de nuevas empresas y de vinculación con los sectores empresarial, educativo y comercial de la capital del estado que impulsa la Sedeco.

Durante las ponencias, los asistentes tuvieron acercamientos con distintas temáticas encaminadas a la creación exitosa de empresas y todas sus implicaciones, a fin de fomentar más y mejores empleos y reactiven la economía de la capital del estado.

En este marco, el secretario de Desarrollo económico, Jaime Castellanos Del Campo, explicó que la realización del Congreso es resultado del compromiso adquirido por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez en el sentido de implementar acciones que apuntalen las actividades económicas en la capital del estado.

Además –dijo- estamos cumpliendo con nuestra misión de potenciar la creación y fomento de proyectos emprendedores que impulsen la economía de los oaxaqueños.

Las conferencias magistrales están dirigidas al sector empresarial y emprendedor del municipio capital del estado y son impartidas por especialistas egresados de la UDLAP, entre los que se encuentran el director de Consultores de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Santibáñez Carrasco y los conferencistas Karla Vargas Grijalva, Luz Cecilia González López, David Vidal Gómez y Salvador Márquez Rosano.

Entre los diferentes temas que se presenta están el Análisis de Competencia y el Mercado, Administración del Portafolio del Producto, Finanzas para la Toma de Decisiones, El Roll del Líder y De la Estrategia a la Ejecución.