Alerta por la presencia de dengue en el Municipio

0
234

Salina Cruz, Oax. Debido a la proliferación del mosco que trasmite el dengue, autoridades sanitarias iniciarán en breve el programa de descacharrización en las colonias consideradas como “focos rojos”, por los casos sospechosos detectados.

Tan solo en los últimos dos meses se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en el municipio que ha provocado la reproducción del zancudo que trasmite el dengue y que ha sido factor de alerta y alarma en las colonias del Municipio.

Y es que las colonias Juquilita y Hugo Mayoral se le han puesto mayor énfasis debido a que se han considerado zonas “rojas”, es por ello que trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento a través de la recolección de llantas y cacharros.

De hecho también está la colonia Deportiva, San Pablo, Salinas del Marqués, Playa Brasil, Bosque, en donde ha habido incidencia de casos en el Municipio.

Por una parte, la regidora de salud, Martha Córdova Ortega aseguró que iniciarán el programa de descacharrización en la cual consiste en la recolección de basura, limpieza de patios, llantas, objetos viejos.

“Lo que estamos pidiendo a los vecinos es que saquen la basura y todo aquellos objetos que están en desuso para que sea recolectado y desechado en un sitio donde pueda ser incinerado para que no siga contaminando, pero además sea un sitio propicio para la reproducción del mosco”, añadió.

Indicó que estos programas se estarán realizando en todas las colonias y agencias con el propósito de reducir la incidencia de casos a través de la destrucción de criaderos que utiliza el zancudo para proliferar la enfermedad del dengue.

En tanto que el director del Centro de Salud, Pedro Mijangos Montero reconoció que es necesario que se sumen esfuerzos de manera conjunta tanto la ciudadanía como las autoridades involucradas en el tema de salud pública.

“Vamos a continuar con el programa de patio limpio, descacharrización y nebulización que son tres factores para contrarrestar la incidencia de casos del mosco que trasmite el dengue a la ciudadanía y que si no se atiende puede cobrar la vida.