Incertidumbre entre los trabajadores por la pérdida del edificio sindical

0
217

Salina Cruz, Oax. Luego de perder el edificio sindical en el litigio judicial que enfrentaba el sindicato 003 con un particular, ahora los trabajadores desconocen que va a pasar con las aportaciones que se les descontó para la construcción.

Tan solo el año pasado a los trabajadores sindicalizados se les descontó el retroactivo con un valor de 800 mil pesos que según el entonces alcalde Gerardo Henestroza junto con el también ex secretario general, Juan Avendaño sin consultar a la base sindical, lo destinaron para la obra de remodelación del edificio sindical que se ubica en el barrio Cantarranas.

En ese entonces, los trabajadores rechazaron la propuesta de que se les quitara el dinero que les correspondía, pero aun así en contra de su voluntad, Juan Avendaño junto con un constructor presuntamente manipularon los recursos.

Mario Trapaga, secretario general actual, explicó que aún está en proceso de verificar cómo quedará la demanda legal y referente al inmueble que prácticamente les fue quitado a los trabajadores.

Si bien el edificio fue adquirido cuando Narciso Pinzón era secretario general del sindicato y que bajo el aval de ex presidente municipal, fue como logró conseguir el predio y pasarlo a manos del sindicato con registro 003. Fue por ello, que después de cinco años inició un proceso legal por el despojo del predio a un particular.

Por tal motivo, en el proceso judicial, durante el periodo de Juan Avendaño y Henestroza se ganó el pleito legal en la que le pedían al sindicato que devolviera el predio, aun así edificado en la cual, se le emitía que nadie las había autorizado construir en un predio particular.