Dan plazo de 72 horas a Gobierno del Estado, para entregar recursos a Municipio

0
221

El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo cuenta con 72 horas, para entregar los recursos a las Autoridades municipales de San Jacinto Amilpas, de acuerdo a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de lo contrario la administración caería en desacato, denunció el edil municipal, Víctor Amado López.

Señaló que de acuerdo al oficio 2357/2014, el ministro José Ramón Cossio Díaz dictó que se suspenda la entrega de recursos que se ha hecho a favor de Manuel Cesar Sánchez.

Indicó, que la medida suspensional surtirá efecto de inmediato, sin necesidad de otorgar garantía alguna. Ya que esta decisión fue tomada por el promovente, con apoyo en el artículo 278 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

En total son 10 millones de pesos, que han sido ejercidos de manera ilegal con un supuesto tesorero, quien se ha encargado de recibir los recursos que ha entregado la secretaría de Finanzas.

Indicaron que una vez que tengan las pruebas, para denunciar a los funcionarios que están actuando de mala fe, enriqueciéndose de manera ilícita, presentarán las demandas correspondientes.

En este sentido hicieron un llamado al Gobernador del Estado, para que no se sigan entregando los recursos a personajes ajenos a quienes deben de manejarlos.

Puntualizó, que exigen el pago de los recursos con los intereses correspondientes.