Me voy para apoyar a AMLO porque es quien tiene posibilidades reales de derrotar al PRI: Carol

0
317

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al anunciar formalmente su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local Carol Antonio Altamirano, señaló que se suma al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, porque es él quien tiene posibilidades reales de derrotar al Partido Revolucionario Institucional, cuyo gobierno “le ha hecho mucho daño a México”.

En conferencia de prensa, Antonio Altamirano, indicó que su renuncia al PRD se debe a que ante la situación crítica que vive el país, es Andrés Manuel López Obrador quien puede sacar al PRI del poder, y la izquierda debe sumar no dividir, además de que la militancia del PRD ha manifestado que votará por el líder de Morena.

Acusó que el PRD ha sido secuestrado por cúpulas que han hecho a un lado a la militancia, que ha dejado de postular a los mejores cuadros por acuerdos políticos que no le abonan al partido.

Destacó su trabajo al frente de la bancada perredista en la LXIII Legislatura, donde dijo, se mantuvo la unidad y la productividad.

Pese a que su nombre ya aparece en la lista de candidatas y candidatos a la diputación federal por Morena, Carol Altamirano aseguró que no se va buscando un puesto, sino lo hace para sumar al proyecto de AMLO; por lo que también descartó haya abandonado al PRD al no verse favorecido en sus aspiraciones políticas.

En este sentido, aclaró que por el momento no tiene planes de afiliarse a Morena. Por ahora, dijo, se suma al proyecto de López Obrador, a quien también apoyó en el proceso electoral de 2006.