Profesores de la Sección 59 bloquean crucero de la Volkswagen

0
194

Padres de familia y maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el crucero de la Volkswagen para exigir a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los documentos que certifican el grado de educación de cerca de 60 mil niños que son atendidos por profesores de la Sección 59.

Encabezados por el Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales, Miguel Silva Selvas, los manifestantes que hace unas horas se plantaron en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para interponer una denuncia por la violación a los derechos universales y constitucionales de los educandos.

Los inconformes solicitaron a las autoridades estatales y encargadas de los derechos humanos dicten las medidas cautelares y las recomendaciones correspondientes hacia los responsables de la no entrega de la documentación de acreditación y certificación de los alumnos atendidos por los 5 mil mentores de la 59.

Finalmente señalaron que encaso de que no se les entregué la documentación de sus educando, continuaran con sus manifestaciones.