Prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca

0
255

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, los diversos fenómenos meteorológicos que se registran en el territorio nacional, generarán lluvias intensas en sitios de Oaxaca y Guerrero; las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Los fenómenos meteorológicos registrados son la Onda Tropical Número 3, que se ubica al sur de Jalisco; la Onda tropical Número 4 que se aproxima a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, fortalecido por la entrada de humedad de ambos océanos.

Lo anterior también afectará zonas de los estados de Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo con lluvias muy fuertes, así como zonas de los estados de México, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala con lluvias fuertes.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones ya que podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

El Gobierno del Estado exhorta a la población estar atenta de las recomendaciones que emitan las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas que se den a conocer a través de los diversos medios de comunicación.