Presidente de “Mexicanos Primeros” sale custodiado por la Policía Federal tras su visita a Oaxaca

0
215

Elementos de la Policía Federal custodiaron la salida del presidente de la organización “Mexicanos Primero”, Claudio X Gonzáles tras su visita en la entidad, esto luego que maestros de la Sección 22 de la CNTE acordarán boicotear su conferencia de prensa programada en la capital.

El presidente de la organización tenía previsto en un primer momento realizar una conferencia de prensa a la 1:30 de este martes al norte de la capital, aunque fue cancelado luego que integrantes de la Sección 22 de la CNTE acordaran boicotear el evento.

Media hora después se notificó a través de los medios de comunicación una nueva conferencia de prensa, el cual se realizó en el Fraccionamiento los Acueductos con una duración de veinte minutos, y es que habían sido informados que los integrantes de la CNTE se dirigían hacia al lugar.

En su conferencia de prensa, Claudio X González afirmó que el estado de Oaxaca requiere armonizar la ley estatal con la reforma educativa, y es que aseguró existe la necesidad de implementar una cruzada que incluya a todas las autoridades de los estados y del gobierno federal.

Asimismo dio a conocer que en el caso de Oaxaca se debe acabar de los abusos que mantienen los gremios como la Sección 22 de la CNTE en la educación. Y remarcó es un trabajo que requiere de la participación de todas las autoridades.

Al término de su conferencia, Claudio X Gonzáles tuvo que ser custodiado para salir del lugar, el cual hizo por un punto trasero del fraccionamiento, y es que los profesores iniciaban a bloquear la calle principal.

Por su parte los maestros calificaron de “estúpido y rata” a Claudio X González y señalaron forma parte de los colaboradores de Enrique Peña Nieto, quien solo busca privatizar la educación.

Fotos: @estacionfoto