Peña Nieto se resiste en visitar Oaxaca, cancela evento en la Costa

0
196

Por tercera ocasión, Enrique Peña Nieto canceló su visita al estado de Oaxaca, luego que trascendiera no hay condiciones para que el Ejecutivo Federal pise tierras oaxaqueñas.

Peña Nieto visitaría este miércoles el estado de Oaxaca para inaugurar un centro de acopio de leche en el municipio de San Pedro Tututepec.

Por la tarde el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo confirmó la visita del mandatario federal, aunque de último minuto, el diputado priista Fredy Gil Pineda Gopar confirmó a través de su cuenta de twitter que Peña Nieto habría cancelado su visita.

@FREDDYGILPINEDA: Que mala onda se cancela la visita de nuestro presidente!!!.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que Enrique Peña Nieto cancela su visita a tierras oaxaqueñas. El primero de ellos fue el 14 de mayo del 2013 en donde inauguraría el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 “CPS-Oaxaca”, en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz. En su lugar llegó el aún comisionado de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

El pasado mes de abril Peña Nieto canceló su segunda visita al estado, luego que el gobernador de Oaxaca informara que el mandatario federal daría el banderazo por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Oaxaca es uno de los estados que Peña Nieto no ha visitado a más de año y medio de ser presidente de la república, a pesar de que en su campaña prometiera recorrer todo el país en cien días.

Cabe señalar que la Sección 22 de la CNTE dio a conocer su rechazo ante la visita de Peña Nieto por lo que el gobierno federal acordó suspender la visita de Peña Nieto.