Liberados funcionarios municipales de Valle Nacional

0
259

El secretario municipal y el director de conciliación agraria de Valle Nacional, Tuxtepec, Enrique Isócrates Vendrell Pérez y Ernesto Hernández Pérez, respectivamente, fueron liberados la noche de este martes 18 de junio, una vez que los ejidatarios aclararon las colindancias entre el ejido Cerro Marín, conocido como Monte Flor y la colonia Tres Marías.

Los servidores municipales fueron retenidos durante la mañana del martes por pobladores de Cerro Marín, quienes sostienen un conflicto de límites con sus vecinos de la colonia Tres Marías. El ayuntamiento de Valle Nacional lo notificó de inmediato al Gobierno del Estado para que tomaran acciones al respecto.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), acudió el coordinador regional de la Cuenca del Papaloapam, Reyes Lázaro Méndez, para distender la situación a través del diálogo con los inconformes.

El enviado de la SEGEGO, el presidente municipal, Fernando Vicente Cruz y el visitador agrario José Clara Gregorio, así como los representantes ejidales, acudieron con el Agente del Ministerio Público, Marino Jiménez Díaz, para certificar que la línea de colindancia entre el ejido y la colonia se encuentra sin ninguna alteración con respecto a las mojoneras.