No permitiremos se violente al municipio de San Jacinto Amilpas: López Hernández

0
210

Aun cuando la situación en San Jacinto Amilpas prevalece la estabilidad social, el presidente de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, Víctor Amado López Hernández, adelantó que no permitirán se sucedan hechos violentos o “albazos” como los registrados en localidades como San Juan Cotzocón o Santa María Atzompa.

La autoridad municipal insistió que pese a que ya existen acuerdos firmados en la Secretaría General de Gobierno (Segego) no se ha cumplido, toda vez que los recursos que por Ley les corresponden no han sido entregados.

Indicó que al menos tres regidores del ayuntamiento encabezados por el priísta Franco Vázquez Armengol, ex regidor de Desarrollo Social, generan la inestabilidad en el municipio.

“Se había llegado aún acuerdo con la Segego, se firmó una minuta con fecha del 11 de marzo en donde se ponía fin al conflicto pos-electoral en el municipio, sin embargo Franco Vásquez Armengol es quien todavía ha manifestado inconformidad.”

En este sentido el edil municipal, refirió que Franco Vázquez Armengol, en mayo pasado, firmó una minuta para dejar el cargo de regidor de Desarrollo Social, pero insiste en querer desestabilizar al municipio al argumentar que se han firmado actas falsas en las cuales sean falsificado formas de los regidores.

“Me denunciaron de que falsifiqué firmas y documentos, pero es mentira, ya que hay regidores que están de testigos que el mismo Franco Vásquez Armengol a pesar que no acudió a la sesión firmó su licencia”.

De igual forma López Hernández, apuntó que ya emplazaron a la Secretaria de Finanzas (SEFIN) para que de manera inmediata los recursos que le corresponde al municipio sean entregados, toda vez de que desde hace seis meses que inició la administración no han realizado obras y la actividad económica en el municipio se hay mantenido gracias a las contribuciones que paga la ciudadanía.

“Estamos pidiendo a Finanzas que se nos cubra de enero a la fecha, con los intereses que se han generado por no entregarnos el recurso en tiempo y forma”, sentenció.

Asimismo enfatizó que le solicita al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, que a través de la Secretaría General de Gobierno, atienda este conflicto de manera inmediata para evitar que se desborde un hecho violento, sobre todo cuando es sabido que hay intereses de grupos como el de Franco Vásquez Armengol y Alejandro Avilés por generar inestabilidad.

“Trataremos de evitar actos violentos, sin embargo responsabilizarnos al gobierno del estado si en San Jacinto Amilpas llega a ocurrir algo similar a lo ocurrido en San Juan Cotzocón”, apuntilló.