Anuncia FPR movilizaciones en contra de EPN

0
222

Otalo Padilla, integrante de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR), anunció movilizaciones en contra del arribo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la entidad.

Indicó que las acciones del FPR es en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como también en rechazo al personaje que pretende vender los recursos naturales del país a las empresas extranjeras.

“Sabemos que hay rumores de que puede llegar en cualquiera de las ocho regiones y viene inaugurar algunas lecherías… y pensamos que esta propaganda que viene desarrollando es para tratar de encubrir la aprobación de las leyes secundarias y estructurales que tanto daño le han hecho a México”.

Padilla reiteró que estas reformas van agudizar la miseria y la explotación de las clases marginadas.

Insistió que estarán alertas y “nos vamos a manifestar en cualquier lugar donde llegue; los compañeros estarán listos para respaldar a los integrantes de la Sección 22, quienes han hecho patente su rechazo a este personaje que pretende vender al pueblo de México.

En este sentido, también anunció que el próximo 30 de junio el FPR se manifestará con carácter indefinido en las ocho regiones del Estado, por ello es que piden al gobernador y a los Secretarios de Estado, a que den respuestas concretas para a los acuerdos sostenidos en cada una de las mesas de diálogo sino quieren vernos movilizados.

De la misma forma exigen la excarcelación de Marino y Fernando Cruz; Cornelio Canseco, del Cuajilote y quien es acusado de la muerte del presidente de San José El Progreso.

No descartaron que en estas acciones se cierren dependencias públicas, carreteras, pero será la Comisión de la Asamblea del FPR la que va a estar discutiendo la modalidad de cómo serán sus movilizaciones.

Finalmente, en cuanto a los moto taxis “rosas” que cumplen una semana de protesta en el zócalo de la capital, manifestó que aún no se tienen respuestas por parte de la Sevitra, quien se niega a dar una solución a la problemática.