Alemania golea 4-0 a Portugal

0
116

Alemania y Portugal protagonizaron uno de los duelos más esperados de la primera jornada dentro de la Copa Mundial celebrada en Brasil. La elegancia y táctica del cuadro alemán fue superior al dinamismo portugués que hoy brilló por su ausencia y esto se reflejó en el 4-0 que el marcador reflejó al final del encuentro.

Desde el comienzo, fue la ‘Mannschaft’ quien se apoderó de las hostilidades del encuentro, con elegante toque de balón y sin dejar de lado la dureza del juego alemán, la oncena germana tuvo que esperar únicamente once minutos para hacerse presente en el marcador, fue precisamente por la vía de los once pasos, como Thomas Müller abrió la cuenta para la causa teutona.

En una contienda marcada por las lesiones de jugadores lusos, el defensa del Real Madrid, Pepe, no ayudó demasiado, al encararse con Müller y recibir la tarjeta roja por parte del silbante, dejando con diez hombres a su selección.

La máquina alemana, aprovechó esta situación y en sendas ocasiones aumentaron la ventaja hasta darle el mote de goleada. Hummels (quien también salió lesionado) y Thomas Müller en dos oportunidades, fueron los encargados de rubricar y sentenciar el juego a favor de los alemanes.

Cristiano Ronaldo, capitán y estandarte de Portugal, no tuvo oportunidad de mostrar su nivel y pasó a convertirse en un espectador de lujo de la masacre que su equipo recibió en el campo del Fonte Nova.

Este resultado envía a ‘Die Mannschaft’ al primer sitio del grupo G, dejando de paso a los lusitanos en el fondo del mismo.