Piden Huaves se investigue la obra del Hospital que permanece en el abandono

0
138

San Mateo del Mar, Oax. Desde el 2010, el Hospital de esa comunidad que construyó el gobierno de Ulises Ruiz, permanece en completo abandono a pesar de la demanda de atención médica que existe  en San Mateo.

Tan solo el Centro de Salud se ha vuelto insuficiente, requiere de personal médico, enfermeras y no hay camas para atender a unos 14 mil habitantes que necesariamente piden la intervención del gobierno.

Víctor Olavarri Hidalgo, habitante de esa comunidad y asesor de un grupo de transportistas “Ikoots”, denunció que en el periodo del ex secretario de salud, Martin Vásquez Villanueva y en ese entonces gobernador Ulises Ruiz se construyeron diversos hospitales en el Istmo, entre ellos el de San Mateo del Mar.

“Fue una obra que anunciaban con énfasis e incluso en una gira de trabajo vinieron a San Mateo, pero solamente fue construido el inmueble y hasta la fecha no ha sido equipada. Por lo tanto, permanece en completo abandono”, precisó.

Nuestros paisanos, expresó “tienen que viajar hasta Salina Cruz, para que puedan ser atendido, cuando un hospital tan importante no esté funcionando”.

Dijo que el gobierno tiene que realizar una auditoría para determinar con exactitud a dónde fueran a parar los recursos y porque el hospital de San Mateo no está funcionando desde hace años.

Y es que físicamente el hospital permanece en completo abandono, está cubierto de maderas en desuso y maleza, así como está siendo carcomido por los años en que ha permanecido sin que se le de mantenimiento.

Olavarri Hidalgo dijo desconocer cuánto se invirtió en la obra, pero que fueron echados a la basura porque hasta el momento no hay avances en que si se equipara o quedará igual.