Muere migrante en asalto a ‘La Bestia’

0
168

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un nuevo asalto a migrantes centroamericanos en los límites de Oaxaca y Veracruz, en el municipio de José Azueta.

En medio de la noche los indocumentados escucharon disparos que hacen pensar en la posibilidad de más víctimas, sin embargo el alcalde del lugar, Pedro Arrioja Pérez, confirmó el fallecimiento de un hombre que desde Chiapas viajaba a bordo del tren ‘La Bestia’ junto con los dos heridos de origen guatemalteco, aunque los mismos dicen ser hondureños y llamarse Álvaro José Ordoñez, de 23 años y José Israel Bernal Velazquez, de 28.

El alcalde priista indicó que la agresión ocurrió la noche del viernes y fue reportada en la madrugada de este sábado a la Comandancia de la Policía municipal a cargo de Mario Conchi.

A las 03:00 horas los elementos policiales retornaron a Azueta mientras que los heridos eran trasladados al Hospital de José Azueta para recibir atención médica; uno de ellos recibió un balazo en la mano y otro se lesionó el brazo al caer del tren y en la pierna tiene un balazo.

Los agresores habían subido a “la Bestia” en la comunica de Casa Vieja, en Acayucan y poco después intentaron cobrar “derecho de piso” a quienes se encontraba en el tren.

Como ya han práctica común, los que se negaban a pagar los aventaban del tren o los baleaban; esto ocurrió en el tramo entre Dobladero y Paso de la Virgen hasta donde la policía llegó caminando porque la geografía les impide hacerlo en algún vehículo.

La víctima mortal no traía entre sus ropas identificación para saber si es centroamericano, pues la única referencia que se tiene es que había subido al tren en Chiapas; el mismo falleció por los golpes que recibió al ser lanzado del tren.

El ayuntamiento de José Azueta hizo de conocimiento los hechos al Instituto Nacional de Migración en Acayucan.