Exige Iglesia justicia para Cotzocón

0
163

Justicia para las familias de las víctimas que fallecieron en la comunidad de San Juan Cotzocón, Mixe, el pasado miércoles, pidió este domingo el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello y reprobó los hechos.

De la misma manera exigió a las autoridades aplicar la justicia, a la vez que llamó a los oaxaqueños a frenar la violencia a través del diálogo y sembrando semillas de paz.

“Es muy grave y triste lo que nos pasa; tengamos el valor de poner alto a la violencia, a la corrupción, a la injusticia; digamos sí al acercamiento, al encuentro respetuoso, al diálogo sincero y compartir lo bueno para acortar distancias y desigualdades injustas”.

Es necesario, dijo, que desde las familias y comunidades se aprenda a dialogar para sembrar semillas de paz, para cosechar convivencia pacífica.

“No veamos a otros con desconfianza evitando encontrarlos por ser diferentes”.

Manifestó que es necesario una calma para conocer a fondo sobre los hechos en Cotzocón y así deslindar responsabilidades; pero también es necesario privilegiar el diálogo para evitar desgracias como las registradas.

“Hay que ir a la raíz. Hay muchos casos en el que nos quedamos sólo en el hecho”, manifestó.

Confió en la comisión conformada para dar solución al problema de dicha comunidad porque sabrá realizar su tarea en la verdad y en el bien común, porque los acuerdos que vayan saliendo sean realmente semillas de paz pero también de justicia.

Consideró también que existen personas que a quienes los árbitros deben expulsar y que la sociedad ya abuchea y rechaza.

“Es momento de dejar solos a falsos líderes que politizan, que corrompen y dividen y llevan a la violencia”, sentenció.