Frente frío número 37 ocasionará lluvias y ambiente frío en el estado

0
217

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 37 se desplazará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias aisladas en algunos sectores de la mitad norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé para la tarde o noche de este sábado aumento en el desarrollo de algunos nublados y probabilidades de lluvias escasas o lloviznas dispersas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Valles Centrales y Sierra de Juárez.

La masa de aire que impulsa este frente frío, generará temperaturas frías a frescas por la tarde en zonas de la Sierra de Juárez, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

El evento norte tendrá vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este sábado son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 32 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34  grados.
Cuenca del Papaloapan, mínima de 16 y máxima de 30 grados.
Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
Mixteca, mínima de 13 y máxima de 31 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 07 grados y máxima de 25 grados.
Sierra Sur, mínima de 09 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.