Implementa Municipio de Oaxaca y SSO medidas para combatir el contagio de dengue

0
238

En coordinación con la Secretaría de Salud estatal, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública, realiza una campaña preventiva de transmisión del dengue, que hasta la fecha ha permitido la recolección de 35 toneladas de basura en viviendas de Dolores y San Martín Mexicapam.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, explicó que las lluvias presentadas en los últimos días generan el clima propicio para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por ello –explicó- se han iniciado acciones preventivas para eliminar los criaderos de mosquitos y se impulsa un programa de “descacharrización” en las agencias San Martín Mexicapam y Dolores, donde se logró la recolección de alrededor de 35 toneladas de basura y objetos de todo tipo.

Asimismo, en coordinación con personal de la SSO se realizan diversas reuniones informativas con presidentes de Comités de Vida Vecinal (Comvives), directores de centros de salud y supervisores de zonas escolares, haciendo hincapié en la importancia de la prevención de esta enfermedad.

El programa -aseguró Hernández García-, tiene contemplado recorrer las trece agencias municipales y de policía en busca de disminuir los riesgos de contagio de esta enfermedad entre los oaxaqueños.

Como parte del acercamiento de la campaña a los jóvenes, se coordinó con directivos y estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la presentación de una obra alusiva al tema denominada “Dengue”, que se interpretará en las escuelas primarias y secundarias de la capital del estado y sus agencias municipales y de policía.