Decididos a recuperar los espacios politícos perdidos , dirigente de la CNOP

0
189

Con motivo de la toma de protesta de Jorge González Ilescas como nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Oaxaca, se llevó a cabo una rueda de prensa con la intención de tratar temas referentes a la restructuración del organismo en la vida política del estado.

La senadora Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la CNOP aseguró que el hecho de que la Confederación haya permanecido en Oaxaca acéfala de secretario general durante poco más de un año, tuvo que ver sobre todo con un respeto por los tiempos políticos y de representatividad de un estado donde no gobierna el PRI, como lo es Oaxaca .

La legisladora manifestó que la CNOP oaxaqueña una vez reestructurada regresaría a ser ese vínculo social que su sector popular tanto necesita, ante el vació de poder ejecutivo que la entidad presenta.

Aseguró que el Revolucionario Institucional en Oaxaca está decidido a recuperar los espacios políticos perdidos, proponiendo a los mejores candidatos y consolidando las mejores propuestas sin perder jamás de vista las necesidades más primordiales de las bases

“Nuestra base social posee el mayor número de representación, desde los ejecutivos estatales, presidenciales, legisladores, federales y locales” puntualizó la senadora, asegurando que en este nuevo PRI no hay lugar para el retraso y la indolencia.

Frente al cuestionamiento de la inhabilitación por quince años y el proceso legal que se le sigue a un amparado Bulmaro Rito Salinas, funcionario de alto rango del anterior gobierno estatal priista, la senadora respondió que su partido y la confederación que preside se mantienen siempre respetuosos de la legalidad y los procesos judiciales que la conforman.

Y agregó que esto sólo se podrá ventilar hasta que un juez dicte su sentencia y los tiempos legales terminen por cumplirse. “No más, no menos” puntualizó la dirigente NACIONAL de la CNOP.