Alerta IEPC sobre nuevo Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

0
306

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hizo un llamado a extremar precauciones en el tráfico vehicular sobre la carretera transístmica, en particular en el tramo La Venta-La Ventosa, así como a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec, debido a los efectos de Norte que originará la presencia del Frente Frío número 50.

El IEPC indicó que de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional el ingreso, este lunes, del Frente Frío número 50 sobre el norte del territorio nacional y su interacción con un canal de baja presión, generará nublados y lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en el noreste, centro y oriente del país, llegando a ser puntualmente muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al Frente ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de hasta 80 kilómetros por hora, por la tarde-noche de este mismo lunes, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Estas condiciones climatológicas se extenderán hacía el resto del Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec en la mañana de este martes 15, por lo que se exhorta a extremar precauciones por los fuertes vientos que se dejarán sentir y oleaje elevado.

Los efectos del Frente Frío número 50 también generarán un potencial de lluvias fuertes en las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.