Planta de aguas residuales de Hospital con especialidades genera fétidos olores

0
197

Salina Cruz, Oax. La inconformidad de los campesinos y habitantes de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, sigue dando de qué hablar debido a la descarga de aguas residuales a los terrenos y los olores fétidos que emana de la Planta de Aguas negras con que cuenta el Hospital con Especialidades.

La planta que se localiza al poniente del Hospital, ha estado emanando olores desagradables y peor aun cuando una empresa realiza la extracción de las aguas residuales para evitar que se llene la cisterna.

Milagros Ruiz, propietaria de un predio contiguo a la clínica, aseguró que ya se reportó a las autoridades Sanitarias y Ecológicas para que se abocaran a inspeccionar bajo qué condiciones opera la planta tratadora de aguas residuales.

“Los olores son desagradables, por lo que es fundamental que se aboquen a verificar si cumple con las normas sanitarias a fin de no seguir generando una contaminación”, dijo.

Aunque de forma periódico, es decir, cuatro veces por día la empresa privada que contrató la dirección del hospital con Especialidades, tiene que realizar la extracción de las aguas negras que son expulsadas a una cisterna.

Y es que también se localiza diversos puestos de antojitos que expenden alimentos y que puede ser un foco de infección, de ahí la importancia de darle la adecuada verificación, porque está en riesgo la salud del personal y los familiares de los pacientes que acude a la clínica.

El campesino, Erasmo Ojeda expresó que el Hospital está en un sitio que se encuentra rodeado por una granja de pollos y eso también es otro foco de infección, aunado a la planta de aguas negras que emana gases fétidos.

Expresó que si se llegara a tapar la planta toda el agua se estaría derramando o incluso afectaría también a los trabajadores del Hospital, por lo que es necesario que las autoridades conjuntamente se aboquen a constatar cómo está funcionando.