Exige Sergio Bello a Gobierno Estatal actuar con responsabilidad en San Juan Cotzocón

0
222

San Raymundo Jalpan, Oax.- El integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura, Sergio Andrés Bello Guerra, exhortó a Gabino Cué, gobernador del Estado, a actuar con responsabilidad e implementar estrategias que garanticen la paz y tranquilidad en San Juan Cotzocón.

Así mismo, incluyó a los titulares de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval y Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, para intervenir de manera oportuna en la situación que impera en esta población.

“La indiferencia y negligencia del Estado para resolver las problemáticas de los municipios, ha sido causa para que domine la violencia, como la que se vive en la población ubicada en la región Mixe”, afirmó el diputado local.

Añadió que la violencia no es el camino, para dar solución a los conflictos que persisten en diversas comunidades. Hizo un llamado a las y los legisladores, así como al Gobierno Estatal y gobiernos municipales, para actuar decididamente “pues la seguridad y estabilidad social de Oaxaca nos compete a todos”.

Aseveró que es compleja la situación que vive la entidad en tema de conflictos, lo que deriva en una responsabilidad inaplazable, en la que intervengan los tres poderes del estado, para abordar las problemáticas existentes.

“Las y los oaxaqueños exigen el actuar eficiente de las autoridades, comprometidas con el respeto y aplicación de nuestras leyes. Es necesario pues, que deje de prevalecer en Oaxaca la impunidad, de lo contrario seguiremos estancados en el desarrollo económico y social”, sentenció.

En este sentido, ratificó la importancia de respetar y hacer valer las normas constitucionales, y aplicar mecanismos de prevención eficiente en materia de seguridad, que generen las condiciones de desarrollo armónico de los municipios de la entidad oaxaqueña.

El diputado panista, señaló que el problema de inseguridad en San Juan Cotzocón no se está atendiendo de forma oportuna y eficiente.

Exigió una vez más a la Procuraduría General de Justicia, resolver el asesinato de Félix Baltazar Castañeda, privado de la vida en octubre del año pasado, derivado de la violencia que existe en la zona.

Demandó a Joaquín Carrillo Ruiz, Procurador de Justicia, el pronto esclarecimiento de estos hechos lamentables y se castiguen con todo el peso de la ley a los responsables.