Por “Cristina” se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en Oaxaca

0
191

El Gobierno de Oaxaca informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, occidente de la Costa, Sierra Sur y ligeras a moderadas en la Cañada, Istmo y en Valles Centrales.

Lo anterior debido a la amplia circulación de la tormenta tropical “Cristina” que continua reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe hacia el interior del estado.

El viento prevalecerá de componente sur y sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el litoral de la Costa e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Recomendaciones ante lluvias intensas

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, el Gobierno del Estado emite las siguientes recomendaciones:

1.- De ser necesario, desalojar de sus hogares primeramente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

2.- Llevar consigo sólo los implementos necesarios.

3.-Tener precaución al cruzar calles inundadas evitando el tránsito por alcantarillas o coladeras.

4.- No acercarse a postes o cables de energía eléctrica.

5.- Permanecer alerta ante eventuales corrientes de agua y lodo.

6.- Si su casa es segura, es recomendable no salir de ella, ni tratar de cruzar por calles inundadas.

7.- Una vez que haya pasado la lluvia, es recomendable no salir de la vivienda hasta que se informe que el peligro ha pasado.

8.- Si se encuentra en un albergue o en casa de un familiar, no regrese a su vivienda hasta que se emita un aviso oficial.

9.- No se acerque a edificaciones en peligro de derrumbe.