Indiferencia de SCT para reparar tramo carretero Oaxaca-Puerto Ángel: diputado Víctor Cruz

0
211

El diputado panista Víctor Cruz Vásquez, acusó el abandono en que se encuentra el tramo carretero Oaxaca –Puerto Ángel en el subtramo Miahuatlán-San Pedro Pochutla del kilómetro 100+000 al 132+000, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido, sometió a consideración de la LXII Legislatura del Estado, una iniciativa con punto de acuerdo, para que se exhorte respetuosamente a través del Poder Ejecutivo Federal, a la SCT, a fin de instruir de brindar respuesta inmediata al reencarpetado de la superficie de rodamiento correspondiente a esa vía terrestre.

En su exposición de motivos, resaltó que el paso del huracán Carlotta en el mes de junio del año 2012, dejó miles de damnificados en los estados de Oaxaca y Guerrero, “sin embargo nuestra entidad fue la más afectada, principalmente en poblaciones costeras”.

Ante ese fenómeno meteorológico, expuso, vino el apoyo a la población, concentrándose al sector turístico, a los comercios, pequeños y medianos empresarios del mismo, a la agricultura y a la ciudadanía en sus viviendas.

“Sin embargo, desde ese entonces se dejó en el abandono la carretera que comunica al Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz con el de San Pedro Pochutla, y es que dicho tramo carretero no fue reparado”, indicó.

El legislador Cruz Vásquez, dijo que en el mes de octubre del año 2013, nuevamente la región de la Costa se vio afectada por las lluvias y como consecuencia sus carreteras, principalmente la que comunica a los municipios antes mencionados.

El diputado por el distrito VIII con cabecera en San Pedro Pochutla, señaló que se ha reunido con diversas instancias buscando el apoyo a fin de que dicha vía de comunicación sea reparada, sin obtener respuesta alguna, así también con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Oaxaca, de quien tampoco obtuvo contestación.

Por ello, dijo, ha tenido que plantear la iniciativa con punto de acuerdo, y solicitó que este asunto sea considerado como de urgente y obvia resolución y se dispense el trámite de Comisión, para que sea discutido y decidido en su caso en la próxima sesión ordinaria del Pleno Legislativo.

El legislador panista Cruz Vásquez, es presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Rural, e integra las de Asuntos Agrarios, Derechos Humanos, Pesca y Presupuesto y Programación en la LXII Legislatura del Estado.