La sociedad mantiene a los legisladores, debe llamarlos a cuentas; Educa Oaxaca

0
230

“Se supone que Oaxaca tuvo ya una reforma constitucional en cuestiones de transparencia. Hay que exigir que se aplique. Tenemos a un clase política que no quiere aplicar las reformas que ellos mismos aprueban, nada más porque no les conviene”

Aseguró en entrevista telefónica Marcos Arturo Leyva Madrid, director de Educa Oaxaca, respecto al Gimnasio construido en la cámara de diputados de Oaxaca, por decreto de los mismos diputados y financiado con dinero del erario público.

Educa, Servicios para una Educación Alternativa A.C. es una organización no gubernamental, fundada en 1994, sin fines lucrativos que impulsa la democracia y el desarrollo en las comunidades oaxaqueñas. Asesorando a organizaciones y localidades indígenas en la defensa de sus derechos ciudadanos, fomentando la educación ciudadanía, capacitando a autoridades indígenas e impulsando proyectos de desarrollo local

Respecto al tema del gimnasio, Leyva Madrid no dudó en señalar que definitivamente hay necesidades más apremiantes en el estado que aquellas que dictan que los legisladores oaxaqueños tienen que ponerse sanos y fornidos bajo el amparo de recursos públicos.

“Todo esto tiene que ver con una urgencia de una verdadera participación de la sociedad civil” de una sociedad ocupada en que se generen los mecanismos necesarios para hacer frente a los excesos repletos de frivolidad de los políticos.

“Cada vez se hace más grande entre legisladores y sociedad civil” consideró Leyva Madrid. “¿Y cómo hacer que esto realmente les importe a los legisladores?, con el voto, la sociedad tiene que manifestar su desacuerdo con el poder y la reflexión de su voto”

“La sociedad tiene que ser más actuante, mas propositiva. Ellos son los que mantienen a los integrantes de la clase política”. Por lo tanto esta en todo su derecho de llamarlos a cuentas.