IOCIFED mejora Telesecundaria de Santa María Chilchotla

0
244

SANTA MARIA CHILCHOTLA, Oax.- En respuesta al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de dotar de infraestructura educativa de calidad en las comunidades alejadas, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) construye en la Escueal Telesecundaria de esta población mazateca el área administrativa, un laboratorio y sanitarios, así como acciones de mejoramiento en el exterior de la institución educativa.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, manifestó que las obras que se ejecutan tienen el objetivo de alentar a la juventud a continuar sus estudios y evitar la deserción escolar.

“El compromiso del Gobernador Gabino Cué es dotar de la infraestructura adecuada a la comunidad estudiantil, que les permita un mejor aprovechamiento académico, y en ese sentido el sector de las infraestructuras trabaja para dar respuestas con hechos”, afirmó Salvatierra López.

Dio a conocer que la ejecución de esta obra, está a cargo de una empresa local, ganadora de la licitación pública y consta de una inversión de un millón 157 mil 490 pesos. Se prevé que concluya en el mes de octubre próximo, a la par del inicio del ciclo escolar.

El gobierno de Gabino Cué, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, destina este año 13. 4 millones de pesos para jardines de niños, escuelas primarias, telesecundarias y bachilleratos en los municipios de Huautla de Jiménez, San Pedro Sochiapam, San Bartolomé Ayautla, Santos Reyes Pápalo, San Juan Cuatzospam, Santiago Texcalcingo y Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada.