Protestan trabajadores del Servicio Nacional de Empleo

0
135

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo, toman sus oficinas y protestan ante el incumplimiento a la minuta de trabajo firmada con autoridades federales para una mejor prestación del servicio; hoy se quejan por falta de material y equipo.

Patricia González Peralta, delegada sindical del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, señaló que la inconformidad surge después que por varios meses no se tiene el material de oficina y equipo para poder atender sus funciones.

Reconoció haber tenido una reunión con la coordinadora Gloria Nalleli Estrada Bautista, como también haber firmado una minuta de trabajo la cual no se ha cumplido, por lo que se han visto en la necesidad de tomar las oficinas para demandar se cumpla con los compromisos estipulados.

En este sentido indicó que solo por dar una ejemplo de la situación que viven es la falta de material de intendencia, por lo que los baños, principalmente, se encuentran sucios, y así se atiende al público.

“Requerimos buenas condiciones para el desarrollo de las actividades de 55 trabajadores que atienden de manera directa un promedio de 100 personas diariamente, conjuntamente con los programas federales…”

Responsabilizó a la coordinadora Gloria Nalleeli Bautista, de esta situación. Asimismo indicó que no levantarán su protesta hasta no tener una solución satisfactoria, como también han solicitado una audiencia con el Secretario del Trabajo.

González Peralta señaló que las condiciones que hoy se tienen eran del conocimiento de la coordinación desde Febrero pasado y hasta hoy esta situación prevalece y por ello la inconformidad.

“No vemos que estos tenga solución, hemos sido considerados y no se atiende…”, concluyó.