Con bloqueo, normalistas piden regresar a clases

0
151

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), piden con un bloqueo el regresar a clases, por lo que demandan a las autoridades de la Normal asumir su papel y regresen a las aulas.

Estefanía Mendoza, representante estudiantil de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca, señaló que es la cuarta semana que exigen el regreso a clases.

Apuntó que el pasado 13 de mayo solicitaron una reunión con las autoridades de la normal luego que se incumpliera con el acuerdo político en el cual se pedía la salida de la institución de la profesora Rosalina Ramírez García.

Comentó que pese al incumplimiento se entablaron las mesas de diálogo y no se ha dado respuesta favorable, situación que ocasionó la molestia de la base estudiantil.

Por ello es que pidieron un oficio de suspensión de labores, la cual era un condicionamiento para llegar a tener estabilidad dentro de la institución.

Esta es la cuarta semana en la cual no obtienen respuesta… “el semestre ésta corriendo y no hemos obtenido una respuesta… la exigencia es que reciban las instalaciones y reanudar a la brevedad el ciclo escolar”.

Reiteraron que su manifestación que se ha desbordado a las calles, es la única manera de cómo hacer ver a las autoridades que se requiere de una respuesta favorable a la problemática interna que vive la Normal.