Promoverá ayuntamiento de Oaxaca, capacitación y competitividad entre trabajadores

0
199

Para establecer bases y mecanismos que permitan coordinar esfuerzos a favor del desarrollo de proyectos de certificación, capacitación y asesoría técnica que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad en el ayuntamiento, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para Estado (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, suscribieron un convenio de colaboración.

Acompañado del Síndico, Rodrigo Eligio González Illescas y el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el munícipe capitalino señaló que promover la capacitación permanente de quienes laboran en el municipio redundará en mejor atención hacia la ciudadanía.

A través de la continua certificación, capacitación y asesoría técnica –dijo- los trabajadores municipales podrán mejorar sus percepciones y calidad de vida.

En la reunión celebrada en el salón Morelos del palacio municipal, el edil de la ciudad de Oaxaca instruyó al Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García a implementar a la brevedad las bases y mecanismos firmados con ICAPET a favor de los trabajadores y su desempeño.

Por su parte, la directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño informó de los estándares acreditados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, como son: función del sistema nacional de Competencias; educación y formación de personas; administración pública; transporte y social.