Grupos oaxaqueños rivalizan en Talento con la Hypnotic Brass Ensamble

0
312

Un banquete de metales se llevó la noche en Oaxaca . Trompetisimo , presentación liderada por Hypnotic Brass Ensemble , y apuntalada por Los Rurales y By T Band, agrupaciones oaxaqueñas poseedoras de un talento que se desbordo entre los rincones del Centro Cultural San Pablo.

En una tarde lluviosa de domingo, la explanada del recinto sirvió de escenario para la presentación de esta tercia musical, que atrajo a un concurrido público, que se nutría de chavas , chavos , familias, niños en brazos y personas de todas la edades

Hasta lo bebes bailaron en el momento en el que Los Rurales tomaron el escenario y ejecutaron un repertorio conformado por piezas de Goran Bregovic , La llorona unos toques de swing y una improvisación típicas de Nueva Orleans.

Con tres músicos originarios de Santa María ,Tlahuitoltepec , dos de la sierra zapoteca, un veracruzano y un yucateco , Los Rurales dieron cuenta de la calidad y la potencia musical que caracterizan a la nueva generación de talentos oaxaqueños, quienes se han caracterizado por su apertura a la asimilación de las más variadas corrientes e influencias interpretativas y musicales.

By T Band, cuyas siglas significan Blandas y Tlayudas, trajeron el ska y el reggae a un público que dejaba atrás la lluvia torrencial que lo amenazaba afuera y se entregaba a la euforia provocada por los artistas.

Su música contagio el ánimo de las personas que se movían al ritmo de los temas originales como El rey malacopa y Lord Totopo. La presentación mostro otras de las caras de este encuentro musical, una diversidad auspiciada en un deseo de conjugarlo todo .

Les llegó su turno a los hijos de Phil Cohran. Los ochos hermanos de Chicago arribaron al escenario saludando al público de mano para enseguida demostrar su calidad sonora, a la cual la acústica del lugar coopero para que lo envolviera todo.

Hip Hop mezclado con soul , R&B y una emoción que remitía a los mejor de los setentas. Los morenazos encendieron el termostato y pusieron a bailar principalmente a un público femenino que se sacudía, gritaba y alzaba la mano , mientras intentaba darle replica a un corito en ingles de un tema del grupo, que nunca termino de salirles.

Los asistentes a esta presentación que se prolongó hasta las tres horas y media salieron a enfrentar la lluvia que nunca dejó de caer, con los ojos y el ánimo de quien llego a divertirse …y lo cumplió con creces .