Falta de participación frena la renovación de COMVIVES

0
184

Para el regidor de agencias y Colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, la politización de las colonias, como también la poca participación ciudadana frena la renovación de los comités de Vida Vecinal en la capital del Estado.

Al respecto, indicó que desde el inicio de la administración se trabaja en pro de la renovación de los 250 comités vecinales, de los cuales sólo 20 se han renovado.

Comentó que la falta de personal en la subsecretaría de agencias y colonias, ha frenado este trabajo, como también la poca participación ciudadana y los conflictos internos entre vecinos ha puesto la dificultad para cumplir con este trabajo.

Reyes Sánchez apuntó que se trabaja para fortalecer esta que es la representación vecinal en las colonias, trabajo que está en manos del Subsecretario Martín Ruiz Solana.

Insistió que no se tiene la infraestructura por ello es que hasta hoy sólo se lleva la renovación de 20 comvives de un total es de 257.

Reiteró que también la falta de participación ciudadana en la renovación de los comvives es lo que ha frenado este trabajo, se hace visible que no hay buenas convocatorias por parte de los mismos candidatos a presidente de los Comités y en ocasiones el padrón no rebasa ni a los cien ciudadanos, situación que si fuera muy institucional no tuvieran el quorum legal que se requiere.

De la misma manera justificó que desafortunadamente en el gobierno anterior no se hizo este trabajo y en este caso hay comités que ya están cumpliendo hasta con cinco años sin renovarse.

La problemática dijo es en las 13 agencias del municipio, donde no se ponen de acuerdo.

“Los colores los toman muy en cuenta y esta situación se ha politizado y en algunos casos polarizado, por ello es que no se ponen de acuerdo”.

De acuerdo con el regidor son 257 colonias las que se encuentran registradas, pero a eso se suma algunas que están de forma irregularidad y se puede decir que se llega a las 300 colonias en la ciudad.