Estudiantes piden solución al conflicto interno en la ENBIO

0
160

Con un mitin en el zócalo de la capital, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) concluyeron la marcha que partió de las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con la que piden poner fin a la problemática interna y la salida de 11 profesores que no cumplen con el perfil académico.

Los normalistas manifestaron que la situación que viven desde hace más de un mes no se supera ante la interacción que hace desde su puesto, como secretario de Conflictos del nivel indígena, el ex director José Ángel Gómez Antonio.

Al actuar como juez y parte, dijeron los estudiantes normalistas, no se resuelve esta problemática que está sujeta a una investigación.

Se manifestaron por seguir protestando en las instalaciones del IEEPO para que se dé una solución al conflicto, en el cual ex director José Ángel Gómez Antonio tiene metidas las manos.

Entre las exigencias que se tienen están la salida de 11 de 32 maestros que no cumplen con el perfil académico y que deben ser sustituidos por maestros de la Dirección de Educación Indígena…

A través del vocero de la base estudiantil de la ENBIO, Martín Jiménez, dijeron no estar preocupados porque se pierda el ciclo escolar, toda vez que lo que se quiere es que la parte oficial cumpla con resolver la problemática interna.

Indicó que la investigación en curso es sobre los malos manejos que hiciera de la institución José Ángel Gómez Antonio, de quien se sabe cuenta con un sello de la dirección con el cual ha entregado una constancia de pago a maestros que no laboran para la institución.

Reiteraron tener evidencias de todas estas irregularidades cometidas, pero que no se han querido resolver por parte del jurídico del IEEPO.