Aplican campaña de nebulización en dependencias para contrarrestar el dengue

0
232

Salina Cruz, Oax. Las escuelas públicas, dependencias y viviendas comenzaron a ser nebulizadas con la intención de reducir y controlar la propagación del zancudo en esta temporada de lluvias.

De acuerdo con Daniel López responsable de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo, explicó que se han venido implementando los programas de prevención para reducir los casos de dengue en los municipios.

Y es que añadió que tanto los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán e Ixtepec, así como la zona norte del Istmo se han implementado los programas de prevención debido a las lluvias que han caído y que es uno de los principales factores para que el zancudo que trasmite el dengue se reproduzca.

Tan solo en Salina Cruz, las dependencias públicas como la Biblioteca, la Casa de Cultura, así como las escuelas públicas, el Centro de Rehabilitación y otros espacios que alberga a la ciudadanía, se comenzaron con los trabajos de nebulización.

Las 120 escuelas establecidas en las colonias y agencias del municipio, también se han estado implementando las campañas de entrega de abate, patio limpio y nebulización con la intención de reducir los riesgos por presencia de dengue que ponga en peligro a los niños.

El programa se implementará de forma permanente en los municipios del istmo y en especial en aquellas comunidades donde las lluvias generen afectaciones para garantizar la salud de la población.

De igual forma reiteró que es necesario que la población participe en la limpieza de sus patios, el retiro de llantas y cacharros que sean lugares propicios para el almacenamiento de agua.

También pidió que no acumulen la basura en esta temporada de lluvias que son sitios sucios, pero que para el mosco que trasmite el dengue sea un lugar adecuado para su reproducción y propagación en esta temporada.