Presentan proyecto “Calidad de Combustible fase Diésel” en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”

0
183

Salina Cruz, Oax.- Como parte del Proyecto “Calidad de Combustible fase Diésel” o de Ultra Bajo Azufre (UBA), impulsado por Petróleos Mexicanos, el día de hoy se llevó a cabo la visita de campo en el sitio establecido en las bases de invitación para la realización de este proyecto en la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”.

Durante el evento, el gerente de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, Jaime Bracamontes Pérez, Gerente de la Refinería, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, se contó con la presencia de cinco representantes de las compañías contratistas invitadas para participar en este proceso de licitación.

Asimismo, el ingeniero Gilberto Barenca Enríquez, Gerente de Proyectos Ambientales de la Subdirección de Proyectos de Pemex Refinación, realizó la presentación y explicación de los alcances del proyecto para la refinería de Salina Cruz; destacó que el objetivo es producir diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) de acuerdo con la NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005, que establece que el contenido de azufre para el diésel debe ser de máximo 15 partes por millón (ppm).

Barenca Enríquez informó que el proyecto comprende el desarrollo de la ingeniería, procura de equipos y materiales, construcción pruebas, capacitación y arranque de la modernización de las cuatro plantas Hidrodesulfuradoras de Destilados Intermedios existentes, con capacidad de proceso de 25 mil barriles por día (BPD) cada una y la construcción de las siguientes plantas nuevas; Productora de Hidrógeno U-4000, Recuperadora de Azufre No. 4, Tratamiento de Aguas Amargas U-3000, con capacidad de 5 mil BDP y un Generador de Vapor de Alta Presión CB-7.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las áreas en donde se ejecutarán los proyectos mencionados, la reunión finalizó cuando todos los participantes firmaron el acta.

Cabe destacar que en este evento se contó con la presencia del Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz, designado por la Secretaria de la Función Pública como Testigo Social de este procedimiento.